Menu

BrainStorming Canvas – La app que te ayuda a generar ideas

brainstorming-lluvia-de-ideas-app-t3chcoLa empresa de Tecnología Intergrupo de Medellín – Colombia lanzó la aplicación para iPad Brainstorming Canvas hace un par de meses. Una app para ayudarnos en la concepción y desarrollo de ideas en cualquier proyecto.

¿No les ocurre en algunas ocasiones que en sus mentes visualizan la solución para algún problema, pero en el momento de explicarla a alguien mas o escribirla en un papel se les hace un tanto difícil?

El termino BrainStorming, tormenta o lluvia de ideas en español,fue ideada en el año 1938 por Alex Faickney Osborn y surgió como una herramienta que generaba mejores ideas creativas para solucionar problemas de forma grupal que las posibles generadas de forma individual.

Aunque estudios recientes han demostrado que realmente se generan mejores ideas de forma individual que grupalmente, el metodo como tal sigue siendo utilizado por muchas empresas y personas del común gracias a sugran efectividad.

Es allí donde entra BrainStorming Canvas. Canvas son los tableros virtuales reflejados en el iPad y en donde son colocadas las PostIt u Hojas de papel autoadhesivo en donde escribimos nuestras ideas. En estos canvas, que son ilimitados,aparte de los PostIt podemos hacer anotaciones y dibujar así como lo vemos en las imagenes. Además podemos compartir los tableros en las redes sociales o por correo electrónico.

BrainStorming Canvas es una app para todo público y te va a ayudar a generar mejores ideas y organizarlas de la forma mas efectiva. Así como dice Jhon Jaiver López, arquitecto de soluciones móviles de Intergrupo y uno de los desarrolladores del proyecto, “Aunque en el mercado hay muchas aplicaciones de lluvia de ideas esta es una de las más fáciles de manejar y esa es la principal ventaja”.

Los invito a que prueben esta app Colombiana de muy buena calidad que está disponible gratuitamente para iPad en el App Store .

Sígue a Intergrupo en Facebook y en Twitter.