Menu

Enrutate Transmi – La app perfecta para llegar a tu destino en Transmilenio

enrutate-transmi-t3chco-trasmilenio-aplicacionHoy quiero hablarles de esta app que es como de la casa, ya que sus desarrolladores son tanto profesores como estudiantesde Ingeniería Informática de la Universidad de La Sabana en Chía – Colombia. Esta aplicación se llama Enrutate Transmi desarrollada por Mateo Badillo, Juan Pablo Velásquez, Francisco Ramírez y Jenny Robayo que conforman la empresa Pinedot Studios. Es una empresa Colombiana especializada en el desarrollo de apps y juegos para dispositivos iOS.

Ahora si hablemos un poco de lo que es Enrutate Transmi.

¿No les ha pasado (a las personas que viven en Bogotá o a las personas que vienen a Bogotá de visita) que cuando están en una estación de Transmilenio que no usan frecuentemente tienen que ir al panel donde se muestran las rutas y revisar que bus les sirve para llegar a su destino?  o ¿Qué no saben en donde está la estación de Transmilenio mas cercana? y  ¿Qué algunas veces no hay nadie para ayudarte?.

Las respuestas a todas esas preguntas las quiere resolver de una forma ágil, fácil y eficaz la gente de Pinedot Studios con Enrutate Transmi. Precisamente hablando con Juan Pablo Velásquez  le pregunté la razón principal por la que desarrollaron esta app y me comentó “La hicimos para facilitar la movilidad dentro de Transmilenio, la idea es demostrar que en Colombia si se pueden hacer aplicaciones de muy buena calidad” igualmente le pregunté ¿Qué vieron que les faltaba a otras aplicaciones que han complementado en Enrutate Transmi ? JPV me dijo sin dudarlo “La interfaz gráfica, son demasiado básicas, demasiado texto y el mapa incluso es solo una imagen escaneada. Nuestra idea con Enrutate Transmi es hacer algo completamente diferente, que el mapa sea interactivo por ejemplo o que la tarifa del Transmilenio aparezca según la hora de esa forma uno sabe si le toca pagar la tarifa de hora pico o valle.”

Así  Juan Pablo Velásquez  nos termina diciendo que “Es una app para iOS, para iPad hay una idéntica a la de iPhone y iPod  pero en HD,es gratuita pero cuenta con todas las funcionalidades de una app que uno espera de una de pago, como GPS, búsqueda de rutas entre estaciones con múltiples opciones, servicios de cada estación, y muchas cosas más”.

La verdad veo enErutate Transmi una gran ventaja ya que no necesita una conexión Internet para trabajar y aún así cuenta con la base de datos mas actualizada del sistema.  Y lo mejor de todo es GRATIS!!

Yo me movilizo por Bogotá constantemente, y en su mayoría lo hago usando el Transmilenio.  Yo yá estoy usando Enrutate Transmi y la verdad que me facilita todos mis viajes, les recomiendo que la descarguen del App Store y la prueben, les va a encantar lo interactiva e intuitiva que es.

¿Qué esperas? Enrutate!!!!!

Dale Like a Pinedot Studios en Facebook y síguelos en Twitter para que estés enterado de todas sus actualizaciones.