Menu

iLey CO – La app de la Constitución Política de Colombia

iley-co constitución politica de colombia aplicación

iLey CO es una app con todas las de la ley, en todo el sentido de la palabra. Está aplicación de la Constitución Política de Colombia fue desarrollada en Bucaramanga – Colombia por Carlos Ovalle y Ximena Pico quienes conforman la empresa de desarrollo de apps, diseño gráfico y Fotografía llamada Fusense.

No estoy muy relacionado con el tema de las leyes y todo esto, pero si me considero en condiciones de analizar las características de una app. En el App Store hay otra app que ofrece también la constitución política de Colombia de 1991, pero aparte de no ser hecha por desarrolladores Colombianos, no llena los estándares de una aplicación de calidad para el publico al que va destinada.

iley-co-iphone

Lo más interesante de iLey CO es su interfaz gráfica, y esto es gracias a que en Fusense también son diseñadores, algo que les da una ventaja muy grande al momento de desarrollar una aplicación con la respectiva seriedad, elegancia y estiloque se merecen los usuarios de este tipo de aplicaciones que en su mayoría son estudiantes de derecho, abogados, jueces y en sí cualquier persona que esté relacionada con las leyes Colombianas, tanto en Colombia como en el mundo.

Estuve hablando con Carlos Ovalle sobre iLey CO y me dijo “en todas las apps que ofrecemos, tratamos de darle la mayor claridad en la interfaz y velocidad en el uso, funciones concretas que sirvan para que los usuarios estándar no se enreden”. Quería comprobar de que se trataba tanta maravilla así que descargué iLey CO del app store la cual tiene un precio de $1.99 (unos $3.700 pesos). Debo comentarles que ha primera vista me ha gustado mucho. Se nota que son muy buenos diseñadores. La combinación de colores es perfecta y en la lectura de artículos la tipográfica que usan y el fondo, hacen que la lectura de los diferentes artículos de la constitución sea muy cómoda. Contiene toda la Constitución Política de Colombia de 1991 con sus respectivas actualizaciones.

La gran diferencia de iLey CO es que tiene un buscador de artículos y de disposiciones transitorias. Lo único que tienes que hacer es colocar el número del artículo en el buscador y la app te mostrará inmediatamente el artículo deseado. Ahora no tendrás que buscar articulo por articulo nunca más.

Pero no acaba allí, porque aparte de todas esas características puedes enviar cualquiera de los artículos por correo electrónico a la persona que desees. Es definitivamente la mejor aplicación de su tipo.