Menu

Pagos Oportunos – Paga todos tus recibos a tiempo

Pagos Oportunos Colombia-recibosPagos Oportunos es una app esencial para nuestro dispositivo iOS que te recuerda de una forma simple que debes realizar el pago de los recibos de tus servicios o de cualquier otro tipo de recibo en Colombia.

¿Alguna vez te ha pasado que olvidas que debes pagar algún recibo; sea del agua, la luz, el internet, o la pensión de tu hijo? Pues si nunca te ha pasado, déjame felicitarte, eres una de las pocas personas que no les ocurre esto. Yo me cuento como una de las personas que si les ha pasado y en varias ocasiones. Normalmente dejo los recibos cerca a la puerta para saber que debo pagarlos tanto en los punto de pago o por internet. Pero aún así lo olvido.

En estos días recibimos un correo de parte de Arandano Estudio en donde nos contaban sobre una nueva app que llegaba al App Store para Colombia desarrollada por esta startup que también se dedica al diseño fotográfico. Su nombre es Pagos Oportunos. Una vez vi de que se trataba se me iluminaron los ojos. Esta es la solución a mi problema.

Con Williams Martinez de Arandano Estudio estuvimos hablando sobre la aplicación. Me dijo “La ventaja de la aplicación es que puedes escanear el código de barras de prácticamente cualquier recibo que sea expedido en Colombia y automáticamente crea un recordatorio con la información de este en la app”.

Decidí descargar la aplicación que tiene un costo de $0.99 ($ 1.900 pesos Col), un precio muy bueno, considerando que si no pagas oportunamente en algunos casos recibes multas de hasta $14.000 pesos Col, lo menciono porque me ha pasado.

El uso de la aplicación es muy sencillo. Simplemente agregas un nuevo recibo con el botón “+”, escaneas el código de barras de tu recibo con la cámara de tu dispositivo iOS y la app agregará toda la información correspondiente. Uno puede agregar un recibo manualmente en el caso extraordinario que no exista una relación en la base de datos de la app.

Pagos Oportunos Colombia - pagar recibos en colombiaEn la app de configuración de tu dispositivo iOS – Ajustes- encontraras la opción Pagos Oportunos en donde puedes seleccionar cuando quieres que la aplicación te notifique; tanto el mismo día, el día anterior o dos días antes.

La verdad me ha servido mucho esta aplicación, la facilidad para agregar nuevos recibos, la forma en como identifico los recibos que ya he pagado o las que debo pagar por medio de colores, como los elimino fácilmente si ya han sido cancelados. La interfaz gráfica es sencilla e intuitiva. La otra gran característica es que si tienen un computador Mac y tienen asociado el mismo Apple ID de su dispositivo iOS les mostrará los recordatorios también en su Mac sin tener que hacer nada.

No quiero alargarme mucho más porque quiero que la descarguen, la usen, y como a mí les sea de mucha utilidad y les facilite la vida.

Sigue a Pagos oportunos en Facebook y en Twitter

Sitio Web | Arandano Estudio

  • Paula Zapata

    Muy buena aplicación! No entendí una cosa, se debe registrar cada factura con fecha de vencimiento y todo cuando uno la recibe? o es como el servicio de los bancos que sabe cuando esta disponible, su fecha de vencimiento y valor automáticamente con ingresar el número de la cuenta? Paula Zapata