Menu

Tappsi – La app de los taxis en Colombia

Tappsi

 

Hace unos meses iba en un taxi, y me pareció bastante peculiar que el taxista tenía una tablet con un holder o portador a su acceso.

Ví que tenía una aplicación corriendo en el momento y que le alertaba con notificaciones sobre direcciones en Bogotá. Me causó curiosidad y le pregunté.

¿Cual es esa aplicación?

Me dijo que era una aplicación móvil llamada Tappsi que le había recomendado un pasajero. Este pasajero le comentó que en la empresa que desarrolló esta aplicación móvil, tienen una alianza directa con los taxistas. El único requerimiento que ellos tienen es tener un smartphone con Android, o en su defecto una tablet con 3G  Wifi y GPS. Del resto se encarga la empresa, ellos hacen todo el papeleo de confirmación del taxista para asegurar latranquilidad de los futuros pasajeros y usuarios de Tappsi.

Una vez ellos van a la oficina de Tappsi, los empleados de la empresa les instalan la aplicación servidor en el dispositivo del taxista que es diferente a la de los usuarios finales. El me comentó que en Tappsi no le cobró nadapor hacer eso ni por el uso de la misma. En ese momento tampoco cobraban una mensualidad o ninguna tarifa por el servicio, pero me he enterado que es muy probable que empiecen a cobrar algunos pesos de mensualidad, algo que me comentó otro taxista hace unos días.

Además de todo el primer taxista me dijo que los de Tappsi recibieron como es costumbre criticas directas de la competencia en el negocio, en este caso de la compañía de taxis con mas miembros de Bogotá, Taxis Libres. Según el taxista, el dueño de esta gran empresa dijo que iba a demandar a la empresa de Tappsi por que lo que hacían era ilegal, algo totalmente incorrecto. Le comenté que era obvia la actitud del señor de Taxis libres, se sentía amenazado pero ha debido tomar una decisión mas inteligente como la de invertir en la empresa Tappsi y relacionarla directamente con Taxis Libres, una idea personal claro está.

Por ultimo, me dijo que en Bogotá hay entre 45 mil y 60 mil taxis de los cuales unos 6 mil son entre ilegales, clonados o piratas. Y es por este ultimo dato que es tan importante aplicaciones como Tappsi que aseguran nuestro bienestar, con un taxista autorizado. En ese momento habían 3500 taxistas usando la aplicación móvil.

Al llegar a mi destino, decidí probar esta gran aplicación móvil. La descargué y me encontré con esto.

En estos momentos los taxistas no necesitan atender a las oficinas de Tappsi, sino que pueden descargar Tappsi para sus dispositivos móviles con Android desde aquí desde Google Play y hacer su registro desde la aplicación en donde se confirma el registro después de que en la central de Tappsi verifiquen la información.

La verdad es una muy buena aplicación y ciento por ciento Colombiana. Como siempre en T3CH.CO apoyamos a las empresas de tecnología Colombianas.

No queda mas que recomendarles que bajen Tappsi a sus smartphones, es una aplicación muy intuitiva.

Más de 85.000 descargas a la fecha, en poco más de 6 meses de operación en forma, en hora pico han llegado a procesar más de 1000 pedidos en una hora, el usario promedio reciben confirmación de taxi en solo 15-20 segundos, 9 empleados a la fecha.

Dale Like a Tappsi en Facebook y Síguela en Twitter

Enlace de descarga para Android – Si eres Taxista| Tappsi Tappsista

Pagina Web | Tappsi