Menu

Ecopuntos – Reciclaje en Colombia que si paga

ecopuntos-reciclaje-en-colombiat3chco

Ecopuntos es de esas ideas que lo hacen a uno pensar que siempre hay una forma divertida de mejorar nuestro país.

Es una idea original que surgió en el 2011 de un tocayo, Camilo Jiménez, un Colombiano que ha sido emprendedor desde muy joven y actual CEO de su empresa VerdeMedia Latina.

Ecopuntos es una red de dispostivos electrónicos interactivos de reciclaje automático en donde puedes recibir diferentes incentivos gratuitamente como: Recargas a tu celular y entradas a cine; por depositar y reciclar envases o empaques de productos de empresas amigables con el medio ambiente en Colombia.

ecopuntos-como-funciona-reciclaje-en-colombia

 

Este dispositivo te muestra cuantos puntos obtienes por cada envase o empaque que depositas en este y además de eso te indica que tanto CO2 es el que estas evitando que se produzca con el reciclaje de ese envase. Cuando acumulas cierto numero de puntos los puedes redimir por recargas a tu celular o por boletas para cine.

Estos dispositivos son construidos en Colombia y la idea ha sido premiada por Colciencias por Innovación empresarial y el premio Europeo Big Bang Challenge como el mejor modelo con impacto social en el mundo.

ecopuntos-dispositivoLa idea de Ecopuntos es buenísima inventada en Colombia, patentada en Colombia, y exportada desde Colombia. Así que si ves uno de estos dispositivos en algún centro comercial, supermercado o en tu universidad, no dudes en depositar tus envases allí.

Sígue a Ecopuntos! en Facebook y en Twitter.

Sitio web | Ecopuntos