Menu

El notable crecimiento tecnológico en Colombia

lamudi-colombia-bogota-t3chco-tecnologiaEn un momento en el que el progreso de un país se mide en base a parámetros como innovación, desarrollo tecnológico y penetración digital, Colombia está viviendo un momento que podría definirse como próspero.

En el último Global Information Technology Report, Colombia había escalado siete puestos respecto al año anteriory se encontraba número 66 en desarrollo tecnológico en una lista de 144 países. Esto se debe, principalmente, al notable crecimiento de usuarios de internet, al número de servicios públicos que pueden ser gestionados en la red o la reducción de costes de las tarifas de internet.

Estos factores no están solo creciendo en vertical, sino que también se están expandiendo a lo largo del territorio.Algunas zonas que hasta ahora habían estado aisladas de conexión, están ganando acceso a internet así como la sensación de necesidad de estos servicios es cada vez más alta por parte de la población.

En un artículo recientemente publicado por Mashable, se indica como Bogotá se está convirtiendo en un núcleo tecnológico y está generando nuevas ideas de negocios y atrayendo a inversores internacionales. Es innegable que la capital de Colombia se está transformando en un centro de nuevas ideas y en un imán para especialistas en el sector digital, eventos como Webcongress Bogotá es un claro ejemplo de ello.

Lamudi es un caso importante de como muy buenas ideas llegan a Colombia, un proyecto de la incubadora de startups alemana Rocket Internet, que tras el gran éxito cosechado en su versión mexicanase ha lanzado al mercado inmobiliario Colombiano ofreciendo propiedades para comprar y arrendar a lo largo del país.

Otros proyectos están naciendo dentro del país, comoMapache Studios, una empresa de desarrollo de juegos educativos de Bogotá que se propuso lanzar un nuevo juego cada tres semanas. Uno de sus últimas ideas fue invitar a sus seguidores en redes sociales a que siguieran el desarrollo de un juego en vivo y de la cual hablaremos en un artículo más adelante. Otro es el caso de La Incubadora, una iniciativa de crowdfunding para Colombia, y que será una de nuestras próximas publicaciones.

Empresas de este tipo continúan surgiendo en Colombia y poco a poco están sentando las bases de una infraestructura que hará posible que el crecimiento tecnológico y la innovación del país continúe creciendo durante los siguientes años.

  • Gokan

    Un negocio que vende tecnología y es tecnología no cuenta? Qué me dicen de absolutodo.com, creo que fue creado por un colombiano