Menu

Tejo Pro 13 – La app móvil del deporte nacional de Colombia

Tejo pro 13  videojuego de tejo¿Cuál es el deporte nacional en Colombia?

El tejo, también conocido como el turmequé. Es un juego que consiste en lanzar un disco metálico de aproximadamente 680 gramos a través de una cancha de arcilla de 18 metros de largo para hacer estallar unas mechas (pequeños sobres con pólvora) que se encuentran en el bocín (círculo metálico que esta ubicado en la cancha) y así ir sumando puntos.

¿Y que tiene que ver con Tejo Pro 13?

Pues la gente de appSolution, una empresa de tecnología de Tunja – Colombiadedicada al desarrollo de aplicaciones para smartphones, smartTVs  y redes sociales sacó al mercado una aplicación muy representativa de Colombia. Se trata de Tejo Pro 13, una aplicación que replica este deporte Colombiano para que puedas jugar en cualquier lugar al Tejo con la comodidad de tu smartphone .

La ultima versión te permite jugar con tus amigos tanto con tu computador desdeaquí, en donde usas la pantalla como la cancha y utilizando tu smartphone como lanzador. Así mismo en el caso de que tengas un smartTV obtienes la misma interacción. Incluso puedes armar equipos.

Lo peculiar de la aplicación es que puedes personalizar al avatar que escojaspara jugar Tejo Pro 13, le puedes colocar hasta una ruana, vestirlo como un tipico arriero paisa, entro otras vestimentas típicas de Colombia.

En sí el juego es tal cual como jugar Tejo en la vida real, los mismos puntos, el bocín, las 4 mechas y la cancha de arcilla.

La he descargado y me parece muy entretenida esta aplicación móvil, tienen que probarla. Una vez más una aplicación 100% Colombiana.

No me queda mas que invitarte a descargar está excelente aplicación que fue nominada en The App Date adwards en el 2012, además de haber sido seleccionada como ganadora de #LlevaTuApp en ese mismo año. En el momento se encuentra disponible en Google Play y en App Store.

Enlace y Descarga | Tejo pro 13